lunes, 17 de febrero de 2014

¿Reciclamos?

Como ya sabemos, el reciclaje es muy importante para la conservación del Medio Ambiente ya que nosotros colaboramos en su conservación a través de él. Por eso, vamos a ver cómo podemos reciclar en nuestras casas.


Para ello explicaremos los diferentes tipos de contenedores y qué podemos poner en cada uno de ellos.

El contendedor verde: está destinado para el vidrio. Por ejemplo: botes de cristal. Nunca pongas en él cerámica, bombillas, espejos o cualquier otro material que no sea transparente.

El contenedor azul: se usa para papel y cartón. Deberás doblarlo lo máximo posible para ahorrar espacio. Por ejemplo: cajas de cereales, de galletas... Nunca pongas en él papeles que estén muy sucios.

El contenedor amarillo: está destinado a los envases. Por ejemplo: latas de conservas, botellas de plástico, tetabricks... Nunca pongas en él papel de alumnio, juguetes ni envases de medicamentos.

El contenedor gris: para el material orgánico. Todos aquellos que no tenga un contedor específico para su reciclaje. Por ejemplo: restos de comidas, papeles muy sucios... Nunca coloques los residuos sueltos. Deben estar en una bolsa bien atada.

Como contenedores "especiales" encontramos el contenedor para pilas y el contendor para bombillas, entre otros. Puedes encontrarlos en las puertas de los comercios.

¡Ahora vamos a ver qué hemos aprendido!
  • Una propuesta divertida para aprender más sobre este tema es el enlace siguiente en el que tendremos que salvarnos de la basura que se acumula en Fondo de Bikini, ¡dónde vive Bob Esponja!
 Para ello, pulsa en el enlace siguiente y sigue las instrucciones que aparecen bajo el título de "How to play".


También podemos limpiar Fondo de Bikini pulsado el enlace y siguiendo las instrucciones: "How to play"



  • Otra forma de aprender más sobre este tema y poder hacerlo en casa es... ¡construir nuestro propio panel de reciclaje!

Para ello cogeremos una cartulina y colocaremos los distintos contenedores de colores. Recuerda que son: verde (para el vidrio), azul (para el papel y el cartón), plástico (para latas y tetabricks) y gris (para residuos orgánicos). Después, cogeremos fotos de revistas, Internet, envases... (en pequeño) y las pegaremos en su contenedor correspondiente. También puedes poner el título y los tipos de envases que coloques en cada conetenedor.


  • Por último, os proponemos una actividad un poco más compleja pero igual de divertida y es... ¡hacer nuestros propios juguetes con materiales reciclados!
Barco pirata:
  1. Cogemos una cáscara de coco, nuez o un tetabrick y le damos la siguiente forma:
  2. Pintarla del color que se quiera con pintura acrílica.
  3. Hacer un pequeño agujero en la parte superior y colocar un palo de madera.
  4. Engancharle al palo una tela o cartulina  en forma de rectángulo. Fíjate en la siguiente imagen.
    Si lo ponéis en el agua veréis que flota de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario