Como ya sabéis, el cuerpo humano es una compleja máquina en la que cada una de las partes que lo forman cumple una función esencial para la vida.
Dentro de nuestro organismo podemos distinguir diferentes sistemas y aparatos que trabajan en mantenernos activos y con vida. Algunos de los más importantes son:
- Aparato circulatorio: gracias a la sangre, es el encargado de transportar el oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo, y de recoger los productos de desecho que éstas producen.
- Aparato digestivo: es el encargado de digerir y procesar los alimentos y sus nutrientes.
- Aparato excretor/urinario: elimina los desechos producidos por las células de nuestro cuerpo.
- Aparato reproductor: permite la creación de una nueva vida. En él intervienen los órganos sexuales femeninos y masculinos.
- Aparato respiratorio: se encarga de captar el oxígeno del aire, necesario para que nuestras células funcionen, y de expulsar el dióxido de carbono de nuestro cuerpo.
Con la intención de que podáis repasar lo que habéis aprendido en clase y profundicéis más en el conocimiento del interior de vuestro cuerpo, os recomendamos que visitéis el siguiente enlace, en el que encontraréis dibujos animados de las partes y funciones de los aparatos que acabamos de nombrar.
¡Ser curiosos, el funcionamiento del cuerpo humano es impresionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario